El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha lanzado MotoFormakzioa, un programa gratuito de formación dirigido a conductores y conductoras de motocicletas de más de 125 cc. Su objetivo es reforzar las habilidades de conducción y reducir la siniestralidad vial entre uno de los colectivos más vulnerables en carretera.
La formación, adaptada a todos los niveles, se desarrollará durante seis fines de semana de septiembre y octubre, e incluirá sesiones teórico-prácticas en dos modalidades: circuito cerrado y vías abiertas al tráfico. En total, se ofrecerán 560 plazas.
Para participar, es necesario tener el permiso A2 o A en vigor, residir en Euskadi y disponer de una motocicleta propia de más de 125 cc en buenas condiciones y con toda la documentación al día (ITV y seguro obligatorio).
Esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2025, con el que el Ejecutivo vasco refuerza su compromiso con la prevención y la mejora de la seguridad de los colectivos más expuestos.