La Ertzaintza arrestó en la noche del miércoles a tres hombres en Irun acusados de agredir y robar a un ciudadano utilizando el método del “mataleón”. Los asaltantes le sustrajeron una riñonera con dinero, documentación y tarjetas bancarias, que después habrían empleado para efectuar compras fraudulentas.
El suceso tuvo lugar alrededor de las once de la noche, cuando la víctima fue sorprendida por la espalda y estrangulada hasta inmovilizarla. Además, fue intimidada con un arma blanca antes de que le arrebataran sus pertenencias. Poco después, comenzó a recibir avisos en su móvil de movimientos con su tarjeta de crédito.
Los agentes localizaron a tres sospechosos en las inmediaciones de varios comercios en los que se estaban realizando cargos. En el registro superficial hallaron efectos del denunciante, motivo por el que fueron detenidos por robo con violencia.
Las pesquisas posteriores confirmaron el uso indebido de la tarjeta, por lo que también se les atribuye un delito de estafa. Los arrestados, de 27, 34 y 35 años y con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial. Dos de ellos han ingresado en prisión preventiva.



























