Iker Zabala y Joseba Fernández, entrenadores de Orio y San Juan respectivamente, expresaron su profundo malestar con la estricta interpretación del reglamento de la Bandera de La Concha en lo relativo a las embarcaciones de apoyo.
Zabala no ocultó su enfado: “Muy cabreado. Tanto remeros como entrenadores estamos expuestos a sanciones no solo deportivas, sino también económicas. Esto es una vergüenza. Nos han buscado, han buscado carne y han metido el cuchillo. Es una pena por los chavales. Pero esto nos va a servir para salir con más rabia el próximo domingo”.
Fernández, por su parte, compartió su frustración: “Enfadado, pero sobre todo resignado. Hemos vivido una situación complicada con las embarcaciones auxiliares, todos amenazados, con la tarjeta amarilla porque no nos podíamos mover. Y es que no tiene sentido. ¿De dónde viene esta rigurosidad? ¿Por qué? Si nosotros estamos trabajando. Había otras embarcaciones por ahí y nosotros sin poder movernos. No tiene sentido”.
Además, criticó las restricciones impuestas al público en la rampa del Aquarium: “Hay otra cuestión inexplicable. Nosotros queremos celebrar y juntarnos con nuestra afición y ya no lo podemos hacer en la rampa del Aquarium. ¿Cuál es el objetivo aquí? ¿Por qué en la Liga podemos acceder hasta allí con los remolques y bajar por allí tranquilamente y en La Concha no? ¿Por qué no podemos seguir viviendo las vivencias tan bonitas de siempre? No lo entiendo. Tenemos que cambiar nuestras costumbres y formas de hacer como si esto fuera una dictadura. No tiene sentido”.



























