La consejera vasca de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, y la consejera andaluza de Políticas Sociales, Loles López, mantuvieron ayer en Madrid un encuentro de casi dos horas en el que coincidieron en la urgencia de poner en marcha un plan estructural de inmigración a nivel estatal.
“La reunión ha sido afable; hemos llegado a un punto en común que es la necesidad de un plan estructural migratorio. Este plan no tiene que hablar solo de menores y referentes familiares, sino de políticas de inmigración en general. Es el Estado quien tiene las competencias y este plan tiene que estar encima de la mesa ya, con memoria económica y accesible a todas las comunidades autónomas”, subrayó Melgosa tras el encuentro.
La consejera vasca explicó además que Euskadi recibe flujos migratorios tanto desde el Estado francés como desde Andalucía, lo que refuerza la necesidad de coordinación interterritorial. En este sentido, ambas consejeras reclamaron al Gobierno central una mayor implicación para ordenar y dirigir esos movimientos de población hacia un modelo de gestión compartido y sostenible.






























