La portavoz de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Irune Berasaluze, ha manifestado que «en estos momentos, en Gipuzkoa necesitamos un total de 28 familias de acogida de urgencia: 10 familias que puedan atender a niñas y niños de entre 0 y 3 años y otras 18 para menores de hasta 6 años».
La portavoz ha subrayado que el acogimiento familiar «es fundamental para garantizar el bienestar de estos menores en situación de vulnerabilidad». El objetivo de este recurso es proporcionar «estabilidad, bienestar y afecto», atendiendo las necesidades emocionales, físicas y sociales de los menores.
En Gipuzkoa existen tres modalidades de acogida: la urgente, de hasta seis meses de duración, destinada a casos que requieren evaluación inmediata; la temporal, de hasta dos años, dirigida a menores cuya familia de origen tiene posibilidades de recuperación; y la permanente, cuando no se prevé el retorno al hogar en el corto plazo.
Las personas interesadas pueden obtener información en el teléfono 682 554 433 o a través de la página web www.gipuzkoa.eus.



























