El nuevo Hospital de Debagoiena de Arrasate se pondrá en marcha en marzo de 2027

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Alberto Martínez, ha visitado las obras del nuevo Hospital de Debagoiena en Arrasate-Mondragón. Allí ha comunicado que este estará operativo en marzo de 2027, una vez finalizada la ampliación.

Las obras del nuevo edificio, que se encuentran en estado de ejecución, van a permitir ampliar el Hospital de Día Médico-Quirúrgico, crear una nueva unidad de Digestivo con servicio de Endoscopias, implantar un nuevo Servicio de Rehabilitación e integrar una sala de Resonancia Magnética dentro del Hospital. Además, está prevista la creación de una nueva Base para el Servicio de Emergencias de Arrasate y la ampliación del área de Consultas Externas. Además, el nuevo Hospital va a contar con aparcamientos subterráneos con una capacidad en torno a 100 plazas.

La nueva infraestructura sanitaria ha supuesto la inversión por parte del Departamento de Salud de 27 millones de euros y ha requerido el derribo del edificio antiguo y la ampliación del edificio adyacente, hasta alcanzar una superficie total de 8.800 metros cuadrados. Como resultado, el nuevo Hospital, va a ser más funcional y adaptado a las necesidades asistenciales actuales, y permitirá ampliar la cartera de servicios, ofreciendo una atención más cercana, de calidad y accesible a las 64.800 personas residentes en Bergara, Arrasate, Aretxabaleta, Elgeta, Angiozar, Antzuola, Oñati, Leintz-gatzaga, Eskoriatza y Aramaio.