Una mujer de 59 años de edad ha sido detenida por la Ertzaintza en Urretxu, acusada de un presunto delito de intento de homicidio en el ámbito de la violencia doméstica, tras agredir con un arma blanca a su compañero sentimental.
Los hechos ocurrieron ayer lunes, a las seis de la tarde, cuando la Ertzaintza fue informada de un altercado en un domicilio ubicado en la citada localidad guipuzcoana. Al lugar se desplazaron patrullas en funciones de protección ciudadana que pudieron confirmar la presencia de un hombre con lesiones por arma blanca a la altura del cuello y la clavícula. De inmediato, se solicitaron servicios sanitarios que asistieron a la víctima, siendo evacuada finalmente al Hospital Donostia, en principio, en situación estable y fuera de peligro.
En base a las primeras investigaciones practicadas, tras una discusión entre una pareja, la mujer, que se encontraba en el domicilio, habría arremetido con un arma blanca contra el hombre, causándole las lesiones. La presunta autora, fue detenida por un delito de homicidio en grado de tentativa, también presentaba algunas contusiones, al parecer, a consecuencia de golpes propiciados por el hombre. Por tal motivo, a este se le han abierto diligencias como investigado por un supuesto delito de violencia de género.
La Ertzaintza continúa con las indagaciones policiales para el esclarecimiento de estos hechos.





























