Detenido tras descolgarse desde la azotea de un hotel de Donostia hasta la terraza de una habitación

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado domingo por la tarde a un hombre de 28 años acusado de intentar robar en un hotel del barrio del Antiguo en Donostia. El sospechoso fue sorprendido cuando trataba de acceder a una habitación tras descolgarse desde el tejado hasta una terraza.

Los hechos ocurrieron poco después de las tres de la tarde, cuando un ciudadano alertó a una patrulla al observar a un individuo caminando por la azotea del establecimiento y descendiéndose luego hacia el balcón de una habitación.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron cómo el hombre saltaba entre las terrazas de dos habitaciones contiguas y, al percatarse de la presencia policial, intentaba ocultarse. Con ayuda del personal del hotel, la Ertzaintza accedió a la estancia, donde el sospechoso fue localizado en la terraza, fingiendo normalidad.

El individuo aseguró que un empleado le había facilitado la llave de la habitación, aunque los agentes confirmaron que no disponía de ninguna llave y que la habitación pertenecía a otro cliente, motivo por el cual fue detenido por un delito de robo con fuerza.