El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha presentado este lunes una propuesta para actualizar el sistema de cotización por ingresos reales de los autónomos, que contempla incrementos progresivos de cuotas entre 2026 y 2031.
El plan prevé subidas de entre 17 y 206 euros mensuales a partir de 2026, dependiendo del tramo de ingresos. Por ejemplo, los autónomos con rendimientos inferiores a 670 euros pasarían a pagar 217 euros al mes en 2026, frente a los 200 actuales. En los tramos superiores, quienes declaren más de 6.000 euros mensuales verían aumentar su cuota de los 590 actuales a más de 796 euros.
El Ministerio, dirigido por Elma Saiz, plantea que las cuotas y bases mínimas sigan una evolución lineal hasta 2031, con el objetivo de adaptar el sistema a los ingresos reales de los trabajadores por cuenta propia y reforzar la sostenibilidad de la Seguridad Social.





























