Ayer, domingo, la Ertzaintza identificó y abrió diligencias a un conductor que, por la mañana, se saltó un control de tráfico en Zumarraga y huyó por la carretera GI-631 hacia Azkoitia, poniendo en grave riesgo la seguridad vial y la integridad de otras personas.
Los hechos sucedieron a las 08:25 horas. Un coche se fugó de un control de alcohol y drogas, que la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza había instalado en la carretera GI-631, en el municipio de Zumarraga. El vehículo comenzó a circular en dirección hacia Azkoitia de manera temeraria, sin respetar la señalización ni los límites de velocidad de la vía, con adelantamientos en línea continua, poniendo en riesgo al resto de usuarios de la carretera.
En la persecución al turismo para que se detuviera participaron patrullas de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa y también de la Ertzain-etxea de Urola Kosta. El vehículo llegó hasta Azkoitia, donde pasó los pasos de peatones de manera temeraria y, al cruzarse con una patrulla de la Policía Local, llegó a golpear el retrovisor del vehículo policial.
Haciendo caso omiso a todos los avisos y señales de los recursos policiales, el conductor salió de Azkoitia y continuó por una carretera local y por una pista, donde se llevó por delante la cerca de una propiedad privada. Ahí tuvo que abandonar el coche y seguir a pie por pistas rurales.
Tras la búsqueda y la investigación realizada, la Ertzaintza logró identificar al conductor implicado en estos hechos, de 48 años y nacionalidad española.






























