Uno de los ertzainas investigados en el caso de Amaya Zabarte niega haberle dado una patada en la cabeza

El agente de la Ertzaintza investigado por las lesiones sufridas por Amaya Zabarte, seguidora de la Real Sociedad que resultó gravemente herida en los disturbios previos al encuentro frente al París Saint Germain en marzo de 2024, ha negado ante la jueza haberle dado una patada en la cabeza.

Según explicó el abogado de la víctima, Iker Sarriegi, tras la comparecencia en el Palacio de Justicia de San Sebastián, el policía aseguró que durante los incidentes “iba corriendo, tropezó con un obstáculo y casi cae”, pero que logró mantener el equilibrio “sin golpear a nadie”. El agente, no obstante, se negó a responder a las preguntas de la acusación particular.

En la misma jornada también declaró un segundo ertzaina, en calidad de testigo, quien afirmó que su unidad “no realizó ninguna carga ni disparó pelotas de foam” durante los disturbios ocurridos en las inmediaciones del estadio de Anoeta.

Además, estaba previsto que comparecieran otros seis agentes por la investigación paralela del caso de María Martín, otra aficionada lesionada en un ojo en esos mismos altercados. Sin embargo, las declaraciones fueron suspendidas por un error en las citaciones, ya que los policías habían sido llamados en el procedimiento equivocado.

Sarriegi adelantó que esos testimonios se retomarán el 5 de diciembre, y que también habrá nuevas citaciones dentro del caso de María Martín, cuya fecha está aún por determinar.