La Ertzaintza detuvo ayer a un hombre de 38 años acusado de cometer delitos de daños e incitación al odio por realizar pintadas con mensajes machistas y contrarios al feminismo en diferentes zonas del centro de Irun. La intervención se produjo tras su identificación por parte de una patrulla de la Policía Local, que lo sorprendió cuando escribía consignas similares en una pared de la calle Fermín Calbetón.
Durante el registro, los agentes le incautaron varios botes de pintura en spray y rotuladores. Además, fue denunciado administrativamente por deslucimiento de bienes públicos antes de que la Ertzaintza asumiera la investigación.
Las pesquisas policiales determinaron que el detenido podría estar detrás de una serie de grafitis aparecidos a comienzos de semana en fachadas, locales e instalaciones deportivas del municipio, algunos de gran tamaño y con contenido insultante hacia las mujeres y los hombres que apoyan el feminismo. Hasta el momento se han presentado cuatro denuncias por los daños ocasionados.
Tras finalizar las diligencias, el arrestado fue puesto a disposición judicial.





























