Arrestan a un hombre por robar en una clínica de Irun y quebrantar una orden de alejamiento de su expareja

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado viernes en Irun a un hombre de 40 años como presunto autor del robo cometido un día antes en una clínica de la localidad. Durante la intervención, también se constató que el sospechoso había quebrantado una orden de alejamiento que le impedía acercarse a su expareja.

El robo tuvo lugar el jueves 20, cuando los responsables del establecimiento descubrieron que alguien había accedido a su interior tras fracturar dos ventanas. Del local sustrajeron, entre otros objetos, un ordenador portátil y un teléfono móvil.

En la inspección ocular realizada por la Ertzaintza se localizó un teléfono móvil que resultó clave para la investigación. Tras diversas averiguaciones, los agentes lograron identificar al posible autor del robo.

El sospechoso fue localizado al día siguiente en Irun y detenido. Durante su identificación, se comprobó que tenía en vigor una orden judicial que le prohibía acercarse a su expareja, la cual había incumplido, motivo por el que también se le abrió diligencias por quebrantamiento de medida cautelar.