Donostia amplía las medidas por impacto de ola en costa

Fotografía: 'Olas' por Jose Francisco Fernandez Martinez.

El Ayuntamiento de Donostia ha decidido cerrar al público el Paseo Nuevo, el Peine del Viento y el espigón de la Zurriola hasta este sábado, inclusive, como medida preventiva ante el temporal marítimo que afectará a la costa en las próximas horas. Asimismo, queda suspendido el servicio de transporte a la Isla Santa Clara hasta nuevo aviso. La decisión se adopta ante los avisos meteorológicos vigentes y con el objetivo de garantizar la seguridad de viandantes y visitantes.

El Departamento de Seguridad mantiene activo el Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero tanto por navegación como por impacto en costa. En mar abierto, la altura de ola significante podría situarse en torno a los 3,5 metros, con mar de fondo del noroeste que generará olas de unos 3 metros y un periodo que aumentará desde los 12-13 segundos de madrugada hasta los 14-15 por la tarde-noche. El viento, inicialmente de componente oeste y fuerza 4-3, rolará a suroeste durante la mañana, dejando condiciones de marejada a mar rizada.

El momento más crítico se espera entre las 16:00 y las 18:00 horas, coincidiendo con la pleamar de las 16:44, cuando podría producirse impacto en costa con olas de hasta 3,5 metros y un índice de rebase máximo cercano a los 6,9 metros. El Consistorio recomienda extremar la precaución y evitar aproximarse a zonas expuestas al oleaje mientras estén en vigor las restricciones.