Detenidos en Hernani dos hombres de procedencia magrebí por un robo violento de teléfono móvil a una mujer

La Ertzaintza detuvo ayer martes en Hernani a dos hombres de procedencia magrebí, de 27 y 29 años, acusados de sustraer con violencia un teléfono móvil a una mujer en plena vía pública. El dispositivo fue recuperado instantes después gracias a la rápida intervención de las patrullas de protección ciudadana.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:30 horas, cuando un aviso alertó de que dos mujeres habían sido víctimas de un robo en una céntrica calle de la localidad. Según relataron, ambas esperaban un taxi cuando dos individuos se aproximaron con intención de iniciar una conversación. Una de las víctimas afirmó haberse sentido acosada después de que uno de los hombres llegara a tomarle la mano.

En un intento por realizar una llamada, la mujer sacó su teléfono móvil, momento en el que uno de los agresores se lo arrebató y la empujó, provocando su caída al suelo. Ambos sospechosos emprendieron la huida hacia el casco histórico.

Minutos después, agentes de la Ertzaintza localizaron a dos hombres cuya descripción coincidía con la facilitada por las víctimas. Uno de ellos portaba un teléfono que trató de ocultar tras un muro, acción que fue observada por los agentes. Tras comprobar que se trataba del dispositivo robado, ambos fueron arrestados por un delito de robo con violencia.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales de Hernani para la tramitación de las diligencias antes de ser puestos a disposición judicial.