La Ertzaintza arrestó en la madrugada del pasado viernes en la capital guipuzcoana a tres hombres de entre 19 y 39 años acusados de un delito contra la salud pública, después de interceptar un alijo de cocaína cercano al kilo. Uno de los detenidos, que había llegado desde Brasil, transportaba parte de la droga ingerida en cápsulas, lo que obligó a su traslado a un centro hospitalario para su extracción.
La intervención policial se inició cuando una patrulla detectó una actitud sospechosa de dos individuos que manipulaban una maleta en las inmediaciones de la estación de autobuses. En su interior se halló la sustancia estupefaciente, además de una mochila con documentación de un tercer implicado, localizado poco después en la propia estación.
Las investigaciones posteriores revelaron que el joven de 19 años había sido utilizado como “mula” en un trayecto internacional y que los tres habían cruzado la frontera en un vehículo que posteriormente abandonaron. Tras completar las diligencias judiciales, los tres detenidos fueron enviados a prisión.






























