El Gobierno Vasco crea un cuerpo de inspección que vigilará los campamentos de verano

El Ejecutivo autonómico pondrá en marcha un nuevo servicio de supervisión para vigilar el funcionamiento de los campamentos de verano en Euskadi. Según ha explicado el director de Juventud y Emancipación, Adrián López, el dispositivo contará inicialmente con tres inspectores, uno por cada territorio histórico.

El objetivo del nuevo equipo será, por un lado, detectar actividades que se organicen sin autorización o sin haber sido comunicadas a la administración y, por otro, comprobar que las entidades que sí han presentado la documentación cumplen con todos los requisitos legales y de seguridad.

En relación con el campamento celebrado en Bernedo, en Álava, cuya organización prevé repetir la actividad este año, López ha señalado que mientras exista un procedimiento judicial abierto, la administración no puede impedir su celebración si no hay una resolución que lo prohíba. Eso sí, la Diputación alavesa ya ha advertido a los promotores de que deberán entregar toda la documentación exigida con al menos un mes de antelación.