Euskotren cambiará de andén el servicio entre Hendaia y Pasaia a partir de mañana

Los trenes de Euskotren que circulan entre Hendaia y Pasaia comenzarán a operar por un andén diferente al habitual desde el próximo miércoles 11 de febrero, dentro de un proceso de adaptación del sentido de circulación del Topo al resto de la red ferroviaria vasca.

La medida, impulsada por Euskal Trenbide Sarea (ETS), se aplicará inicialmente en el tramo entre Hendaia y Errenteria y se ampliará un día después, el 12 de febrero, hasta las estaciones de Galtzaraborda y Pasaia. El cambio se extenderá de forma progresiva durante 2026 hasta Amara, coincidiendo con la entrada en funcionamiento de las nuevas estaciones soterradas de San Sebastián.

Con esta modificación, las personas usuarias deberán acceder a los trenes por el andén contrario al que utilizan actualmente. Para facilitar la transición, Euskotren reforzará la atención en estaciones, colocará nueva señalización y emitirá avisos por megafonía, además de introducir ajustes técnicos en los trenes.

El cambio permitirá unificar el sentido de circulación por la izquierda en toda la red y es un paso clave para la futura conexión ferroviaria entre Hendaia y Zarautz, tras la puesta en marcha de la pasante de San Sebastián, lo que contribuirá a mejorar la fluidez del servicio y reducir los tiempos de viaje.