Recientemente la Policía Nacional ha desarticulado una de las principales redes de distribución de anfetamina y metanfetamina que operaban en la comarca del Bidasoa, tras detener a un hombre considerado una figura clave en este tipo de tráfico de drogas. La actuación se enmarca en una operación puesta en marcha a comienzos de febrero de 2025.
Durante el operativo, los agentes incautaron 25 kilos de anfetamina y metanfetamina y 3 kilos de hachís, sustancias cuyo valor en el mercado ilegal superaría el millón de euros. El arrestado, de nacionalidad española y residente en Hendaya, utilizaba distintos puntos de la zona fronteriza entre Irun y Hendaya para almacenar y distribuir la mercancía.
La investigación, desarrollada a lo largo de más de un año, ha permitido desmantelar un relevante enclave de suministro en la frontera vascofrancesa, un área donde las fuerzas de seguridad han detectado un incremento de actividades vinculadas a la producción clandestina de estas drogas. La operación continúa abierta y ha dado lugar a nuevas detenciones y a la incautación de material relacionado con el tráfico de estupefacientes.






























