Dos detenidos en Errenteria por robo con fuerza en un establecimiento

Agentes de la Ertzain-etxea de Errenteria, en colaboración con la Policía Municipal, detuvieron en la madrugada del lunes, a dos varones, de 27 y 22 años de edad, tras registrarse un robo con fuerza en un local situado en el barrio de Beraun.

Una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza escuchó la alarma de un establecimiento, cuando los agentes circulaban hacia el barrio de Beraun. En ese momento, un testigo indicó a los ertzainas el lugar de huida de los presuntos autores de los hechos.

Por su parte, la policía local de Errenteria también recibía el aviso de un particular alertando del robo en el establecimiento.

Seguidamente, agentes municipales localizaban a dos jóvenes en las cercanías, cuya descripción se correspondía con la de los presuntos autores. También llegaba al lugar otra patrulla de la Ertzaintza, procediéndose a la identificación y detención de los dos varones. En la ruta de huida de los autores, los agentes localizaban abandonado en la calle un ordenador sustraído en el local.

Por su parte, el establecimiento presentaba diversos daños; entre otros, un cristal exterior completamente fracturado y diverso mobiliario por el suelo, cables del ordenador, un altavoz, etc. La caja registradora también había sido extraída de su alojamiento. En la misma calle, bajo un vehículo, se hallaba una arqueta de alcantarilla, presuntamente utilizada en la rotura del ventanal.