La Ertzaintza arrestó en la madrugada del domingo en Donostia a un hombre de 50 años acusado de amenazas con arma prohibida y de un delito de lesiones en grado de tentativa. El detenido, al que se le había negado la entrada en un local de ocio del barrio de Ibaeta por su comportamiento violento en anteriores ocasiones, reaccionó sacando un puñal y tratando de atropellar a uno de los vigilantes de seguridad.
Los hechos ocurrieron sobre las 02:45 horas, cuando el individuo, al no lograr entrar al establecimiento, abandonó el lugar a gran velocidad. Una patrulla localizó su vehículo, que presentaba la luna trasera rota, y logró interceptarlo pocos metros después. Durante la intervención, los agentes hallaron bajo el asiento del copiloto un cuchillo de grandes dimensiones y un palo de madera de un metro.
Según testigos, el hombre había regresado al establecimiento poco después de tratar de acceder a él sin éxito y, al no poder entrar, intentó arrollar al trabajador con su coche. La Ertzaintza lo detuvo acusado de amenazas con arma prohibida y de un delito de lesiones en grado de tentativa.





























