El peaje de Biriatou se cerrará finalmente la noche del jueves

El peaje de Biriatou permanecerá inoperativo para cualquier tipo de vehículo entre las 21:00 horas del jueves y las 06:00 del viernes debido a las obras de renovación del firme que se llevarán a cabo en la A-63, en el tramo comprendido entre Irun y San Juan de Luz.

El corte debía haberse realizado inicialmente en la noche del martes, pero las autoridades francesas han comunicado al Gobierno Vasco la necesidad de posponer la intervención a causa de las condiciones meteorológicas previstas, que impedían ejecutar los trabajos con garantías.

Ante esta incidencia, el Departamento de Seguridad ha señalado que todo el tráfico en dirección Lapurdi por la AP-8 deberá abandonar la autopista en el enlace de Irun. Desde allí, los vehículos serán desviados por la N-121-A en dirección a Baiona, para continuar por la D810 y regresar posteriormente a la A-63 a la altura de San Juan de Luz.

El Gobierno Vasco difundirá información actualizada sobre el estado de la vía y los desvíos habilitados mediante los paneles de mensaje variable gestionados por el Centro de Tráfico de Euskadi, así como a través de la web oficial trafikoa.euskadi.eus, sus perfiles en redes sociales y el teléfono de atención 011, disponible las 24 horas.