La Agencia Vasca de Meteorología ha activado avisos amarillos por bajas temperaturas y riesgo de nieve en distintos puntos de Euskadi a lo largo de la jornada. Las heladas afectarán tanto al litoral como a áreas del interior, mientras que la nieve se dejará notar especialmente en zonas más elevadas.
Entre la medianoche y las 10:00 horas se prevén temperaturas mínimas muy bajas en la costa de Bizkaia y Gipuzkoa y en el interior de ambos territorios. En la zona cantábrica interior se esperan heladas débiles, con posibilidad de que también se produzcan de forma puntual en el litoral, sobre todo en el este, durante las primeras horas del día.
Además, desde las 09:00 y hasta las 15:00 horas estará activo un aviso amarillo por nieve en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa, Álava central y el eje del Ebro. La cota de nieve podría situarse entre los 400 y 600 metros a primera hora, ascendiendo progresivamente hasta los 1.000-1.200 metros por la tarde. Se esperan precipitaciones débiles, que podrían ganar intensidad en la segunda mitad del día, especialmente en la vertiente cantábrica.
Los espesores previstos son modestos, con acumulaciones de hasta 8 centímetros en cotas de 1.000 metros, aunque podrían aparecer pequeñas capas de nieve en niveles más bajos. Se recomienda extremar la precaución en carretera y en zonas de montaña.






























