La Muestra Ertibil Bizkaia en Arrigorriaga hasta el 15 de noviembre

La muestra ERTIBIL compuesta por obras premiadas y seleccionadas de artistas galardonados en la 33 edición del certamen artístico promovido por la Diputación Foral de Bizkaia, permanecerá en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Arrigorriaga entre el 3 y el 15 de noviembre.

ERTIBIL 2015 es itinerante y tras comenzar en la Sala Rekalde, llega a Arrigorriaga después de haber pasado por los municipios de Ortuella, Getxo, Santurtzi, Ermua, Eibar y Zalla, antes de proseguir por Derio e Igorre y concluir a finales de año en Amorebieta-Etxano.

A la convocatoria de esta edición ERTIBIL 2015 se han presentado 109 artistas menores de 35 años. El tribunal calificador, ha escogido un total de 138 obras y ha concedido tres premios; uno a Andere Etxegarai (Leioa 1980) por su vídeo “Controversia”, otro a Cristian Villavicencio (Quito-Ecuador, 1984) por su construcción en madera con mecanismo giratorio e impresión 3D denominada “Perímetro espacial” y un tercero a Amaia Molinet (Estella, 1988) por su fotografía “Nociones de habitabilidad”.

Junto a las obras premiadas, se han seleccionado para la exposición otras 17 creaciones y el horario para admirar el talento de los y las jóvenes artistas es de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas y el domingo, de 12:00 a 14:00 horas.