Un incendio en una empresa de Amorebieta causa grandes daños y un vertido al río Ibaizabal

Un fuego incontrolado provocaba la explosión de un tanque de 5.000 litros de aceite, almacenado en la empresa Sercontrol de Amorebieta, en la tarde del sábado.

El incendio ha causado daños materiales importantes y un vertido al río Ibaizabal. Los bomberos han tardado cuatro horas en controlar el fuego que, afortunadamente, no ha provocado ningún daño personal.

El fuego se iniciaba sobre las 5 de la tarde del sábado en la empresa Sercontrol, dedicada a la gestión de residuos y ubicada en el parque empresarial Inbisa, en el barrio de San Antonio, de Amorebieta.

Dotaciones de bomberos de Iurreta, Basauri, Derio y Gernika acudían a sofocar las llamas que en algunos momentos llegaron a superar en altura, la cubierta de la empresa y que generaban una gran columna de humo, visible a kilómetros de distancia.

Al comprobar que parte del vertido del continente del tanque estaba llegando al río Ibaizabal a través de los sumideros, los bomberos han echado arena para intentar taponarlos y evitar que continuase. A la zona se ha desplazado también un técnico de Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

A las 20.00 horas, el fuego quedó controlado y una dotación de bomberos quedó en el lugar enfriando la cubierta del pabellón incendiado.