Un hombre investigado por ‘colar’ billetes falsos en locales de hostelería de Orio

Barcelona 17/02/2011 Falsificación de billetes Billete de 50 euros falso el de arriba es bueno el de abajo es falso Foto Josep Garcia

La Ertzaintza abría diligencias este jueves, contra un hombre de 30 años, por introducir billetes falsos en locales hosteleros de Orio.

La Policía Municipal requería por la tarde la colaboración de la Ertzaintza. Había retenido al ahora investigado tras ser sorprendido distribuyendo billetes falsos de 50 euros en varios locales. El individuo entraba en los establecimientos, pedía alguna consumición de poco valor y la pagaba con un billete de 50 falso.

La alarma saltó entre algunas de las personas perjudicadas que lo comunicó al resto de profesionales de la hostelería del municipio a través de la red de mensajes telefónicos establecida para este tipo de hechos.

Los agentes personados en el lugar fueron informados que el individuo retenido había introducido billetes falsos en cuatro establecimientos de la localidad costera, los cuales fueron recuperados. Asimismo, los ertzainas ocuparon al sospechoso los casi 150 euros en este tipo de billetes.

El investigado tendrá que declarar por estos hechos ante la autoridad judicial cuando sea citado.