Detenido cuando robaba en una academia de idiomas del barrio del Antiguo

Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia detuvieron ayer en la capital guipuzcoana a un varón acusado de intentar robar en el interior de una academia de idiomas. Una patrulla sorprendió al presunto ladrón en el interior de las instalaciones a las que había accedido después de que forzara una de las ventanas del local.

El intento de robo se perpetró a las cinco menos diez de la mañana de ayer, jueves cuando una llamada alertaba a la Ertzaintza de un posible robo en una academia de idiomas del barrio Antiguo de Donostia-San Sebastián.

Una patrulla se trasladó al lugar y realizó una inspección del exterior del establecimiento mientras esperaban la llegada de la propietaria de la academia. Los agentes realizaron un registro del local por si alguien se encontraba en su interior y localizaron en una de las dependencias a un varón.

Los ertzainas procedieron a la identificación y posterior arresto del sospechoso ya que comprobaron que una de las ventanas del local y el cajón de un escritorio donde se encontraba la recaudación habían sido forzados. El dinero fue localizado escondido en una ducha del local después de que el arrestado confesara su participación en el robo.

El arrestado, de 19 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y, posteriormente, ser puesto a disposición judicial. La Ertzaintza continua con la investigación para identificar y arrestar a un segundo individuo que al parecer también participó en el robo.