Ingresa en prisión Daniel Montaño acusado del asesinato de la pequeña Alicia

Acusado del asesinato de Alicia, la niña de 17 meses a la que arrojó por la ventana de un piso de Vitoria-Gasteiz y bajo la sospecha de que hubiese intentado previamente abusar sexualmente de ella, ha ingresado ayer por la tarde Daniel Montaño, en la cárcel alavesa de Zaballa.

El detenido, que permanecía ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Santiago de la capital alavesa, ha sido trasladado a esa cárcel por orden de la titular del Juzgado de Violencia de Género de Vitoria-Gasteiz tras tomarle declaración.
Daniel Montaño, de 30 años y natural de Sevilla, que daba clases de saxo como profesor interino en dos centros musicales de la capital gasteiztarra y Salvatierra/Agurain.

La Fiscalía imputará al detenido un delito consumado de asesinato por la muerte de la niña, otro de asesinato en grado de tentativa por atacar también a la madre de la menor, que sigue hospitalizada, y estudia si le acusa de otro delito por los presuntos abusos sexuales a la menor.

Vecinos de la capital alavesa han convertido el lugar donde cayó Alicia en un improvisado altar con velas y peluches para expresar su dolor por la muerte de la pequeña. Instituciones vascas y varios colectivos sociales han participado este miércoles en una concentración silenciosa por la muerte de la niña.