Lipigenia y la mujer

El pasado 8 de marzo, en conmemoración del  Día Internacional de la Mujer, se celebró en las dependencias de Lipigenia (empresa líder en nutrición en Donostia) una Jornada dirigida a especialistas ginecólogos, con el objetivo de presentar los múltiples beneficios que la nueva tecnología de la lipidómica de membrana puede aportar en el terreno de la salud de la mujer. Bajo el título de “La lipidómica de membrana, un gran aliado para la salud de la mujer”, se reunieron cerca de una docena de especialistas en ginecología para conocer de primera mano esta nueva tecnología de la salud que se empieza a comercializar por primera vez en España de la mano la empresa donostiarra Lipigenia.

Lipigenia es una sociedad con sede en Donostia – San Sebastián que nace empujada por la inquietud de las personas que la componen por ofrecer a la población nuevas herramientas para su bienestar. Motivación que le ha impulsado a trabajar en equipo sumando diferentes fuentes de conocimiento, dando como resultado una alianza a tres bandas: la empresa Lipinutragen, spin-off del Centro Nacional de Investigación Italiano y a la que pertenece la investigadora italiana Carla Ferreri, siendo quien ha desarrollado la tecnología; el centro tecnológico Azti que realiza investigación alimentaria y Lipigenia, la firma que lleva a cabo el desarrollo de mercado de esta innovadora tecnología en diferentes segmentos médicos.

La novedad que propone Lipigenia radica en ser capaces de actuar a nivel celular mediante el análisis de eritrocitos maduros y, de esta forma, corregir y/o atenuar situaciones negativas que se producen en nuestro cuerpo poniendo el foco en el origen de aquello que nos ocurre. Todo ello pivotando sobre una de las principales rutinas de nuestro día adía como es la alimentación, puesto que se trata de equilibrar los niveles de ácidos grasos. Es decir, es un paso más hacia la medicina molecular y la personalización de la respuesta al paciente.

Lipigenia, la comercializadora de esta nueva tecnología, está organizando una serie de Jornadas, con médicos especialistas, para dar a conocer las potencialidades que puede ofrecer esta nueva tecnología para diferentes segmentos de la población. A través de un sencillo análisis de sangre, se puede realizar un exhaustivo estudio de los niveles de ácidos grasos que presenta una persona en función de su dieta y su forma de vida. Así, resulta posible diseñarle una dieta absolutamente personalizada para cubrir sus necesidades y promover el funcionamiento óptimo de sus células para mejorar su salud.

Los especialistas en ginecología que acudieron a las jornadas, pudieron escuchar directamente a la científica Carla Ferreri, madre de esta innovadora tecnología, y reflexionar sobre las bondades que este análisis y dieta puede aportar en la mejora de la calidad de vida y salud de la mujer en diferentes fases de su vida y con especial hincapié en la menopausia, época en la que el cuerpo de la mujer sufre numeroso cambios en su organismo.

El próximo 8 de mayo, en Donostia – San Sebastián, Lipigenia organizará otras jornadas dirigidas específicamente al sector médico y en el que se presentarán, a los profesionales médicos, las potencialidades que la lipidómica de membrana puede aportar en la mejora del rendimiento de los deportistas, en el progreso recuperación tras el esfuerzo, en la calidad de vida la prevención de lesiones y en la mejora de la salud de las y los deportistas.

Para más información, www.lipigenia.com