Los polideportivos Usabal y Berazubi de Tolosa ofrecerán 24 cursos de verano relacionados con el deporte para niños y niñas, jóvenes y adultos

Los cursos se podrán realizar del 28 de junio al 27 de agosto, en cuatro quincenas. La empresa Kirolzer, que gestiona Usabal y Berazubi, ha organizado 14 cursos dirigidos a niños y niñas y jóvenes, y otros 10 para adultos. Todos los cursos se realizarán en pequeños grupos y siguiendo todas las medidas de higiene y seguridad.

Las piscinas exteriores también estarán abiertas al público en general. Al igual que el año pasado, este año se establecerá el horario rotativo, dividido el día en tres turnos. Para poder ir a la piscina habrá que coger el turno con antelación.

Durante los meses de julio y agosto se impartirán 24 cursos deportivos en los polideportivos Usabal y Berazubi de Tolosa. Teniendo en cuenta la situación actual y con el objetivo de ofrecer una oferta atractiva a la ciudadanía, este año se han organizado cinco cursos más que el año pasado.

«El objetivo es dar el mejor servicio posible a las y a los ciudadanos para que disfruten del deporte y del ocio en el propio municipio, y siguiendo las medidas de seguridad que requiere la situación actual», explica Joxe Mari Villanueva, concejal de Deportes. «Por eso, este año, la oferta de cursos será un poco más amplia que el año pasado. La empresa Kirolzer y el Ayuntamiento han hecho un esfuerzo para ampliar esta oferta, e incrementar los servicios «.

Los cursos comenzarán el 28 de junio y se impartirán hasta el 27 de agosto. La empresa Kirolzer, que gestiona los dos polideportivos, ha organizado cursos para niñas y niños, jóvenes y adultos. Las y los niños de 3 a 16 años podrán participar en la ludoteca deportiva, en la escuela de baile, escalada, pádel, natación, piragua, remo, pelota, triatlón o tenis. Por su parte, las y los jóvenes de entre 13 y 17 años en actividades como multideporte, Global Training y Shuffle dance.

Los usuarios mayores de 18 años pueden participar en cursos de aquafitnes, pilates, Jumpfit, desafit (35 días de desafío), K-Stretch, Cardio fit, Cycling, Global Training, natación y escuela de pádel.

Los turnos de los cursos se distribuirán en cuatro quincenas: del 28 de junio al 9 de julio, del 12 al 23 de julio, del 26 de julio al 6 de agosto y del 16 al 27 de agosto. Los cursos se impartirán entre 2 y 3 días a la semana y cada curso en un horario determinado.

«Teniendo en cuenta las medidas de seguridad y de prevención vigentes, y teniendo en cuenta el protocolo de seguridad que ha definido la empresa Kirolzer, la oferta dirigida tanto a niños y niñas como a jóvenes se realizará en pequeños grupos. También se tomarán todas las medidas de higiene y desinfección necesarias», precisa Villanueva.

«Antes de venir al polideportivo los que tengan que participar en los cursos se tendrán que tomar la fiebre en casa. Todos los cursos se realizarán con la mascarilla puesta, habrá que lavarse las manos con hidrogel y desinfectar el material antes y después de cada sesión», aclara Asier Martín, responsable de Kirolzer.


Inscripciones tanto en el polideportivo como online

Martín explica que «las y los interesados en participar en los cursos pueden apuntarse en el propio polideportivo Usabal. Las y los socios del polideportivo también podrán inscribirse por teléfono, en la web (en el apartado de servicios on line) o a través de Facebook. Al inscribirse será obligatorio presentar el carnet de socio. Por su parte, las y los no socios deberán realizar el pago con tarjeta de crédito».

Se puede obtener más información en el polideportivo Usabal, en www.usabalkiroldegia.com o llamando al 943 53 64 00 (09:00 a 21:00).


Abiertas también las piscinas exteriores

Dentro de la oferta deportiva y de ocio, también estarán disponibles las piscinas exteriores del polideportivo Usabal a partir del 15 de junio. Al igual que se hizo el año pasado, este año la piscina permanecerá abierta en horario rotatorio y en las horas intermedias se realizarán trabajos de desinfección. Se han organizado tres turnos: de 10:00 a 13:00, de 13:30 a 16:30 y de 17:00 a 21:00.

Cada socio y socia podrá realizar la reserva de la piscina en la modalidad online desde la web del polideportivo de dos maneras: por semana, en cada servicio, podrá realizar tres reservas previas; pero además de estas reservas, podrá acceder a la plataforma de reserva todos los días y coger otras dos citas en las horas que estén disponibles.