La OSI Goierri Alto Urola logra una designación internacional como centro de excelencia en cuidados

La Consejera de Salud, Gotzone Sagadui, ha dado a conocer las nuevas designaciones de “centros comprometidos con la excelencia en cuidados”, entre las que se encuentra la OSI Goierri Alto Urola. De igual forma, la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces y la Red de Saud Mental Bizkaia han recibido la misma designación internacional Best Practice Spotlight Organizations (BPSO).

Se suman así a las OSIs Donostialdea, Debabarrena y Araba, que renuevan su condición por haber logrado sostener las buenas prácticas, y a las dos que comienzan su candidatura: Hospital Gorliz y OSI Bilbao Basurto junto a la UPV/EHU.

El programa internacional BPSO persigue alcanzar la excelencia en cuidados, poniendo en valor el cuidado basado en el conocimiento científico, el impacto del cuidado en la mejora de los resultados de salud y la importancia del liderazgo enfermero para mejorar la atención.

La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha felicitado a todas las personas implicadas en el proceso de implantación de buenas prácticas, que superan el millar de profesionales, en más de 80 unidades y centros de salud.