Preguntas frecuentes sobre los cajeros automáticos de Bitcoin

Los cajeros automáticos de Bitcoin ofrecen una forma más rápida, segura y económica de enviar dinero a nivel internacional. Aquí hay una guía para principiantes sobre el uso de un cajero automático de Bitcoin. 

Bitcoin continúa causando nerviosismo en casi todos los sectores económicos en la actualidad, los expertos confían en que su crecimiento y adopción seguirán expandiéndose. Muchos inversionistas y traders de todo el mundo constantemente buscan oportunidades para capitalizar el entusiasmo generado por las criptomonedas. Los cajeros automáticos de Bitcoin presentan una nueva alternativa para que los inversionistas y traders ingresen al mercado de las criptomonedas. Sin embargo, esto es lo que debe saber sobre los cajeros automáticos de Bitcoin.

¿Qué es un cajero automático de Bitcoin?

Un cajero automático de Bitcoin, también conocido como BTM, es un centro físico que permite a las personas comprar tokens de Bitcoin a cambio de moneda fiduciaria y viceversa. Ayudan a la conversión fácil de monedas fiduciarias a Bitcoin y otras criptomonedas. Los equipos de los cajeros automáticos de Bitcoin son similares a los cajeros automáticos tradicionales, pero realizan transacciones en moneda virtual. 

¿Cómo funciona un cajero automático de Bitcoin? 

Los cajeros automáticos de Bitcoin operan más o menos como plataformas de intercambio de criptomonedas como bitcoincode, lo que permite a los usuarios comprar o vender Bitcoin de forma segura utilizando efectivo. Sin embargo, los usuarios deben estar físicamente al frente de una máquina BTM para realizar transacciones. Tiene una pantalla que muestra instrucciones paso a paso sobre cómo comprar o vender Bitcoin. 

Seleccione la opción «Comprar Bitcoin» si desea comprar Bitcoin utilizando moneda fiduciaria. La máquina le pedirá que ingrese su número de teléfono o identificación para la verificación. También necesitará crear una billetera Bitcoin si no tiene una. 

La pantalla BTM mostrará el tipo de cambio según su compra. Luego, debe depositar sus billetes en moneda fiduciaria en la máquina y verificar la cantidad. Tenga en cuenta que los BTM tienen límites de depósito y retiro que también verá en la pantalla. Presione el botón «Comprar Bitcoin» después de verificar la cantidad depositada. 

La máquina imprimirá un recibo después de completar la transacción. El boleto contiene un código de reembolso único que escaneará para generar sus claves privadas para acceder a los tokens de Bitcoin comprados. 

¿Cómo puedo acceder a los tokens de Bitcoin después de la compra? 

Puede tener acceso a los tokens de Bitcoin canjeando el comprobante en solo unos sencillos pasos. Use el código de reembolso en el recibo para crear una billetera Bitcoin en su teléfono inteligente o computadora portátil, siguiendo las instrucciones dadas. Eso generará sus credenciales de inicio de sesión en la cuenta, para que pueda ver el saldo y comenzar las transacciones. 

Debe iniciar sesión en la cuenta y hacer clic en el botón «Canjear» si ya tiene una billetera Bitcoin. Ingrese su identificación o número de teléfono y el código de canje en el recibo del cajero automático de Bitcoin. Regrese a la página principal y verá reflejado el saldo que de los tokens de Bitcoin comprados. 

¿Cómo encuentro un cajero automático Bitcoin cercano? 

Los equipos de cajeros automáticos de Bitcoin aumentan a diario, lo que hace que sea más fácil y conveniente para las personas comprar y vender Bitcoins. Aunque hoy en día son un lugar familiar en muchas ciudades, no querrá conducir o caminar varias millas en busca de un quiosco BTM. CoinATMRadar es una de las plataformas más confiables para localizar cajeros automáticos de Bitcoin. 

La herramienta ofrece un mapa global completo, que cubre más de 4.400 ubicaciones de quioscos BTM en 33 estados de EE. UU. Ingrese su ubicación en la plataforma y la herramienta le proporcionará direcciones precisas al quiosco de Bitcoin más cercano. Incluso puede estrechar la búsqueda aún más para obtener sugerencias detalladas basadas en la calle o los puntos de referencia más cercanos. 

¿Es seguro comprar o vender Bitcoin a través de un BTM? 

La seguridad y la protección se encuentran entre los principios fundamentales de Bitcoin, que incluso los operadores de BTM se esfuerzan por defender. Las empresas que operan los cajeros automáticos de Bitcoin toman varias medidas para garantizar la seguridad de sus clientes y cuentas de usuario. También brindan soporte al cliente todo el día para responder rápidamente a las consultas de los clientes y mejorar la experiencia general de uso de los BTM. 

Los cajeros automáticos de Bitcoin hacen que sea muy fácil comprar y vender Bitcoin utilizando monedas fiduciarias. Sin embargo, sería mejor investigar más sobre los BTM para comprender sus ventajas y desventajas.