De la Bella: «Voy a darlo todo si tengo la oportunidad de jugar»

La Real Sociedad de Eusebio Sacristán se enfrentará este sábado al FC Barcelona de Luis Enrique en Anoeta a partir de las 20:30 horas, en un partido en el que los donostiarras intentarán derrotas a los culés con el empuje de la afición que acuda al estadio a animar a su equipo.

El jueves fue el turno de Alberto De la Bella para hablar ante la prensa. Ese mismo día, los de Sacristán se ejercitaron a puerta cerrada en un entrenamiento que comenzó con una sesión de vídeo y, posteriormente, el equipo se ejercitó en el campo José Luis Orbegozo en un entrenamiento sin novedades respecto a la jornada del miércoles.

En primer lugar, el catalán recibió la pregunta sobre lo que le queda de temporada al equipo. Dijo que lo primero que deben de hacer es«mirar al partido del fin de semana», pero «la idea debe ser cerrar cuanto antes la permanencia y a partir de ahí terminar lo más arriba posible». 

El Rival

La Real Sociedad tendrá en frente un equipo que está cuajando unos extraordinarios encuentros debido al gran trabajo del equipo. Pero para ello, De la Bella dijo que deberán de salir a buscarles, pero aunque sea difícil, recordó que «este equipo -la Real- ya le ha ganado al Barça, así que debemos pensar que se puede».

De esta manera describió De la Bella cómo deben de derrotar al Barça: «Intentaremos tener la posesión, pero pocos equipos se la pueden discutir a ellos, entonces las fases que tengamos la pelota tratar que duren lo máximo posible. Cuando no tengamos el balón debemos tratar de hacer el campo muy pequeño, que no se sientan cómodos y no puedan enlazar muchos pases seguidos, que sea un partido difícil en el que ellos no gocen de tener el balón».

Posible vuelta a la titularidad

Eusebio Sacristán puede que alinee a Alberto De la Bella el sábado debido a la baja de Yuri Berchiche. El catalán afirmó que se siente preparado para jugar, aunque «está claro que el ritmo de competición se coge jugando, pero tengo que salir sin guardarme nada dentro porque si no luego es tarde. Voy a darlo todo si tengo la oportunidad de jugar».

Imagen: Rodri J.Torrellas – VAVEL