La Audiencia de Gipuzkoa deniega la excarcelación al tatuador de Donostia

La Sección Primera de la Audiencia guipuzcoana ha rechazado poner en libertad al tatuador de Donostia, que se encuentra en prisión provisional por distintos delitos de índole sexual.

La Audiencia recuerda ahora que los hechos por los que es investigado el tatuador están «vinculados» a varios presuntos delitos contra la indemnidad sexual de las víctimas, 15 de las cuales lo han identificado como «autor de tales ilícitos» y la persona que, «aprovechando las circunstancias propias de su trabajo como tatuador», las habría sometido a «vejaciones, agresiones y abusos, tocamientos impúdicos y acosos a través de mensajes o llamadas». Unos hechos que, según el tribunal, «pueden conllevar asociada una pena de cierta gravedad».

Incide también en el hecho de que algunas de estas declaraciones cuentan  además con «soporte documental» como «mensajes e incluso informes médicos» que ponen de manifiesto «la existencia de cierta afectación psicológica de los hechos» en algunas presuntas víctimas.

A juicio del tribunal, también existe en este caso «un evidente riesgo de reiteración delictiva», pues «el hecho de que su local se haya cerrado no excluye que trabaje en su casa, en otra ciudad donde el impacto mediático del asunto no haya sido tanto, o incluso en el extranjero».

Entiende igualmente que en este caso podría «existir un riesgo de elusión de la acción de la justicia» debido a la nacionalidad extranjera de este hombre y a la familia que tiene en su país de origen.