La Guardia Civil interviene 115 tallas de marfil en una vivienda de Gipuzkoa

La Guardia Civil ha hallado en una casa de Gipuzkoa 115 tallas de marfil de colmillos de  elefante africano, elefante asiático y morsa, que su dueño, presuntamente, vendía a través de Internet.

Coordinada por Interpol para combatir el tráfico ilegal de especies de flora y fauna, en la operación ‘Thunderstorm’ han participado más de 80 países de todo el mundo. En el Estado español, la Guardia Civil ha realizado más de 4.000 aprehensiones y ha detectado 83 delitos contra la flora y la fauna. Hay, además, 104 personas investigadas.

Se han intervenido 4.000 especímenes, entre los que hay cuatro primates (monos tití, macacos de Berbería, talapoin), 66 aves exóticas (tucanes, kakarikis, loros, faisanes) y 67 reptiles (tortugas marinas y terrestres, cocodrilos, camaleones, serpientes).

También se han aprehendido especies marinas como tiburones y rayas y alevines de anguila e, incluso, 1.280 kilos de caviar de esturión.

Además, se han encontrado gran número de trofeos de caza: felinos naturalizados (dos leones y un leopardo), patas de elefante, pieles…

En Almería, se han intervenido un total de 3.852 cactus, casi todos incluidos en los anexos A y B del convenio CITES, lo que quiere decir que tienen un mayor grado de protección.