Teatro. ‘El eunuco’, en Bilbao hasta el 1 de septiembre

Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez han creado una versión libre de la comedia latina clásica ‘El eunuco’, de Publio Terencio Afer, protagonizada por Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras. Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Marta Fernández Muro, Eduardo Mayo, Jordi Vidal y María Ordóñez completan el reparto.

Es una historia divertida y trepidante de nueve personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y numerosos equívocos. Nueve personajes y otras tantas tramas se entrecruzan en un montaje de ritmo endiablado que transita sin rubor por el teatro clásico grecolatino y el musical, la comedia de situación y el vaudeville.

Sinopsis

En Atenas, un joven fogoso con las hormonas alborotadas se enamora de la esclava de una cortesana. La cortesana tiene un amante. El amante es el hermano mayor del joven fogoso, que quiere hacerle un regalo a la cortesana. Por eso, le compra un eunuco. Pero aún no se lo ha dado. El joven se entera. De lo del regalo, de lo del eunuco. Y, como acceder a la casa de la cortesana para poder enamorar a la esclava no es tarea fácil, decide suplantar al eunuco. Además, hay un criado que no quiere, una criada que no se entera, un soldadete enamorado de un generalete, un generalete que duda si carne o pescado, un pobre hombre que se llama Cilindro y pasillos, muchos pasillos.

Bilbao. Teatro Campos Elíseos.
Desde el 27 de agosto al 1 de septiembre.

Horario: Jueves, viernes, domingo, lunes y martes – 20:00 y sábado – 19:30 y 22:30.
Precio: De 12 a 28 €.

Más eventos en Euskadi.