Una iniciativa solidaria de Haiku Travel para reconstruir una escuela en Nepal

La firma mayorista de viajes en Internet Haiku Travel ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para restaurar una escuela en Nepal, en el distrito de Nuwakot, una zona muy afectada por el terremoto registrado este año.

Los turistas con destino a Nepal protagonizarán la reconstrucción de Shree Pancha Kanya Higher Secondary School, que educa a 900 estudiantes, ha informado la empresa gipuzkoana. Para ello, se destina el beneficio de sus viajes a dicha labor social, recibiendo los turistas imágenes de la reconstrucción, más un certificado con dichas ayudas.

“Ahora mismo Shree Pancha Kanya Higher Secondary School es una escuela a cielo abierto, y el gobierno Nepal ha retrasado un mes el inicio del comienzo del curso escolar para intentar recuperar lo imprescindible. Los niños necesitan su escuela lo antes posible para aminorar los traumas del terremoto, por el cual muchos han perdido sus casas y hasta parte de sus familias”, ha señalado la compañía guipuzcoana.

Haiku Travel ha creado también un programa de viajes solidarios, por los cuales, los turistas además de conocer un país, también podrán colaborar apoyando el desarrollo de proyectos de reconstrucción de infraestructuras educativas.

Los primeros viajes solidarios, realizados en coordinación con la agencia de viajes receptiva Nepal Royal Mountain Travel (RMT), arrancarán el próximo sábado.