Última fase de las obras de la calle San Pedro de Hondarribia

Esta semana se a dará inicio a la última fase de las obras de reurbanización de la calle San Pedro, que abarcará los números del 1 al 15 de esta céntrica vía (aproximadamente desde la altura de la oficina de Correos, en las inmediaciones de la glorieta de San Cristóbal, hasta la plazoleta de la fuente, ubicada frente a la pastelería Kai-Alde y la ferretería Mariñel.

Durante los primeros días s se procederá a instalar la señalización y vallado y a montar las casetas de obra en el el parking de la Benta.
Realizadas estas tareas previas, habrá importantes alteraciones del tráfico en el barrio de La Marina.

Según explica el Consistorio, que también ha distribuido ya por toda la ciudad un folleto informativo al respecto, “se cerrará la totalidad de la calle San Pedro y en la calle Santiago se retirarán los aparcamientos, para que pueda tener un doble sentido de tráfico, regulado por semáforos, que estará destinado únicamente a los vecinos que residen en ella”.

Además, las tareas de carga y de las calles San Pedro y Santiago se llevarán a cabo en la calle Zuloaga.

Las obras tienen un plazo de cinco meses, un presupuesto de 1,15 millones de euros y se prevé que finalicen para la Semana Santa. “En el transcurso de las mismas, además de reurbanizar este tramo de la calle San Pedro, con un diseño que dará prioridad al peatón, se renovarán el mobiliario urbano (como bancos, jardineras, iluminación, papeleras o pivotes, entre otros elementos) y sobre todo, las infraestructuras subterráneas, como son las acometidas de aguas fecales y pluviales”, indican desde el Consistorio hondarribiarra.

Con esta última fase de las obras para remodelar la calle San Pedro, Hondarribia pondrá fin en la Semana Santa del próximo año, si se cumplen los plazos previstos, a seis años de trabajos para reurbanizar prácticamente todo el barrio de La Marina.