El nuevo reglamento de Donostibus en fase final de aprobación

El nuevo reglamento del transporte urbano de Donostia ha entrado en fase final de aprobación y será dado a conocer la semana próxima por el Ayuntamiento para recibir alegaciones ciudadanas.

Las nuevas normas impedirán subir al autobús con un helado o con una mascota si esta no va en los brazos del viajero o en un habitáculo destinado a tal fin. Tampoco un adulto podrá viajar con más de cuatro menores de 5 años a su cuidado.

La norma pretende actualizar el reglamento vigente en la actualidad que se aprobó en el año 2001. El nuevo documento incorpora la vinculación de Donostibus al sistema de tarifa única de Gipuzkoa (Mugi), reforma, detalla y amplía determinadas normas, comparte la mayor parte de las especificaciones del reglamento de transporte de Gipuzkoa, pero se separa de este documento marcando sus propias directrices en aspectos concretos como el transporte de mascotas o la prohibición de comer en el interior de los vehículos, unas normas que ya se vienen aplicando de hecho en la actualidad.