Entra en funcionamiento el nuevo servicio de autobús desde Eibar hasta Madrid

Ediciones. Autobús Alsa saliendo de su parada en la calle San Juan. Eibar. (30-3-2015). Foto: Félix Morquecho.

Esta conexión ha sido posible gracias a la intermediación del Ayuntamiento de Eibar, que se dirigió a la Dirección de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento. Dicha solicitud consistía en que la línea de autobuses Irun-Madrid, cubierta por la empresa Nex Continental-Alsa, y que realiza el trayecto por la A-8 y después por la AP-I hasta Vitoria y Burgos, incorporase una parada en Eibar, lo que se justificaba en la alta demanda existente y en los beneficios para los viajeros, que mejorarían los tiempos de viaje y la facilidad de conexiones con Madrid.

Eibar dispone desde ayer un servicio diario de parada de la línea de autobús de la compañía Alsa que se dirige a Madrid y al aeropuerto de Barajas. La salida, desde la estación de autobuses de Ego Gain, es a las 16.40 horas, con llegada al aeropuerto (Barajas T4) a las 21.30 horas, y a Madrid (Avenida de América) a las 21.40 horas.
Para regresar desde Madrid, la salida desde la capital será a las 9.00 (Avenida de América) y a las 9.15 (aeropuerto de Barajas), con llega a Eibar (Ego Gain) a las 14.15 horas. Su paso por Eibar tiene lugar siempre y cuando tenga lugar la compra de billetes por internet. Ayer el autobús no paró en Eibar, supuestamente al no registrarse compras de billetes.

Horarios
La salida de Eibar, desde la estación de autobuses de Ego Gain, es a las 16.40 horas, con llegada al aeropuerto de Barajas a las 21.30 horas, y a Madrid (Avenida de América) a las 21.40 horas. Para regresar desde Madrid, la salida desde la capital será a las 9.00 (Avenida de América) y a las 9.15 (aeropuerto de Barajas), con llegada a Eibar (Ego Gain) a las 14.15 horas.

El precio del billete, que está a la venta en la página web de Alsa y en los puntos de venta de la compañía, es de 30.88 euros en el caso de ida (tanto en el trayecto Eibar-Madrid y Madrid-Eibar) y de 61.76 para el de ida y vuelta.

Fue la empresa Alsa quien sugirió al ayuntamient que planteara la posibilidad de establecer la parada propuesta en Eibar, una consideración que se ha estimado apropiada desde las instancias municipales, por lo cual el ayuntamiento trasladó a dicho ministerio su consentimiento y conformidad.