Aparcabicis en la Alhóndiga de Errenteria

Para utilizar una de las 20 plazas cubiertas y vigiladas hay que darse de alta en la Policía Local.

Errenteria está dotando al municipio de una red de bidegorris y carriles bici de comunicación entre los diferentes barrios, así como de zonas de estacionamiento mediante la instalación de aparcabicis.

Dentro de esta campaña, se ha destinado un espacio en el parking público de la Alhóndiga para la creación de un aparcamiento cubierto y vigilado exclusivo para bicicletas. Hasta el momento se han colocado cuatro aparcabicis con un total de 20 plazas.
El uso de esas plazas será gratuito, aunque los usuarios deberán cumplir una serie de requisitos que les dé derecho a este servicio. Tendrán que darse de alta en el Registro de Bicicletas del Ayuntamiento, que se gestionará desde los servicios administrativos de la Policía Local.

Una vez rellenados los documentos pertinentes, se entregará a todos los usuarios una pegatina identificativa que deberá estar colocada en la parte superior de la barra inclinada del cuadro de la bicicleta.
La Policía Local recalcan que la nueva instalación es para el uso prioritario de aparcamiento y no de almacenaje, por lo que las bicis no podrán estar más de cuatro días sin ser utilizadas. Transcurrido dicho plazo, podrán ser retiradas a los depósitos municipales.

Asimismo, exigen que las bicicletas permanezcan en correcto estado de uso, no admitiéndose aquellas que carezcan de elementos importantes para su funcionamiento, así como otros elementos contemplados en la Ordenanza de Tráfico (timbres y elementos reflectantes y luminosos establecidos en la legislación vigente). En caso contrario serán consideradas como abandonadas y retiradas al depósito municipal.

Plan de Movilidad El Ayuntamiento ha redactado recientemente el Plan de Movilidad Ciclista y Peatonal de Errenteria. Ligado a este plan, se ha elaborado un folleto en el que se recoge la red de vías peatonales y ciclistas del municipio, tanto las existentes como las proyectadas. Este mapa se distribuirá a lo largo de la Semana de la Movilidad Sostenible, que se celebra hasta el martes.