Concierto Joseba Lenoir Gang en Donostia el 16 de octubre

Concierto organizado con motivo del X. Aniversario de Irutxuloko Hitza. Joseba Baleztena ha reunido a toda una banda, en busca de la total plenitud de las canciones.

Si tuviéramos que describir en una palabra a Joseba Baleztena «inquieto» sería el adjetivo más apropiado. Nació y creció como músico en Bera (Navarra) formando parte, junto a unos cuantos más, de esa cantera de músicos que parece no tener fin.

Aunque inició su andadura en el Rock’n’roll más crudo, ha tenido la ocasión de acercarse a otro tipo de sonoridades y aprender de diferentes compañeros de viaje. Pero se puede decir que ya ha desarrollado su estilo propio: Partiendo de la experimentación, se ha sumergido en el océano de recursos que ofrecen los loops y pedales de efectos. Aunque muchas veces parezca que toque con los pies, la guitarra, compañera de viaje inseparable, sigue siendo el instrumento esencial de Joseba B. Lenoir. Además de guitarras, también utiliza percusiones, baterías, mandolina, banjo y una larga lista de instrumentos indefinibles.

Centro Cultural Lugaritz.