Irun Factory trae a la biblioteca CBA un encuentro de arte contemporáneo

Irun Factory trae a la biblioteca CBA un encuentro de arte contemporáneo. El nuevo proyecto ‘Kontemporanea’ se presenta con una exposición de artistas, presentaciones, charlas, conciertos, y cursillos.

«Kontemporanea» tiene como fin crear una zona de arte contemporáneo autogestionada por artistas locales. Como resultado de esta iniciativa, durante el sábado y el domingo se podrá ver en la biblioteca CBA los trabajos de una quincena de jóvenes artistas de la comarca que se presentaron a la convocatoria que antes del verano lanzó el comité organizador. Son propuestas ligadas a distintas artes como el dibujo, la fotografía, el diseño gráfico, o la ilustración digital.

Acompañando a esta exposición, se han preparado varias actividades paralelas para hacer más completo el programa de ‘Kontemporanea’. Entre estas propuestas están los talleres gratuitos, a los que todos los interesados pueden apuntarse mandando un correo electrónico [email protected] antes del 16 de octubre. Plazas limitadas. Además de estos talleres y cursillos, el programa tiene también una serie de charlas, presentaciones y dos conciertos.

PROGRAMA:

Sábado 17 de octubre

-10.30h Apertura del evento.
-11.00h Taller «Creatividad, inspiración e improvisación» impartido por Ainara LeGardon. Será una sesión en la que se mostrarán diferentes técnicas sonoras no convencionales. (Inscripción previa).
-12.30h Taller de «Light Painting» impartido por Rafael Rodrigo. Es un cursillo que consiste en mostrar diferentes efectos con luces que se pueden conseguir con distintos materiales y una cámara de fotos dentro de un espacio oscuro. (Inscripción previa).
– 14.30h Charla y taller de Zuhar Iruretagoiena, donde la artista enseñará sus trabajos. (Inscripción previa).
-16.00h Presentación del proyecto «El Paso. Memorias trans y salidas de emergencia» por Miriam Isasi
– 17.00h Taller «Comic» impartido por Joseba Larretxe. (Inscripción previa).
-18.30h Charla «Información y Diseño Gráfico: qué necesita el futuro diseñador para que su profesión tenga relevancia y cómo insertar el diseño en el entramado escuela-sociedad-industria», por Hernán Ordoñez.
-19.30h «Digital Strategic Audiovisual Action» por Jaime de los Ríos. (Taller que no requiere inscripción).
-20.30h Presentación oficial Kontenporanea.
-21.00h Concierto del grupo ‘Zarzaparrilla’ en los jardines junto a la pérgola, en paralelo a la calle León Iruretagoiena.

Domingo 18 de octubre

-12h Apertura de puertas
-15.00h Charla con el artista Judas Arrieta
-16.00h Actuación de la compañía de danza «Cielo Raso».
-16.30h Taller demostración «Fotografía» impartido por Thais R. Varela (AzulClaritoCasiblanco). (Inscripción previa).
– 18.30h Taller «Ilustración digital» impartido por Mai Egurza. Es una sesión que iniciará a todos los interesados en el dibujo a través del ordenador. (Inscripción previa).