Detenidas dos personas en Usurbil por intento de robo en un centro comercial

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Hernani detenían, en la madrugada de ayer en Usurbil, a dos individuos de 20 y 23 años de edad acusados de un delito de robo en grado de tentativa. Los sospechosos habían intentado colarse en las instalaciones de un centro comercial, al parecer con intención de robar, pero desistían al hacer sonar la alarma tras forzar una puerta.

Minutos antes de las cinco y media de la madrugada de ayer, la Ertzaintza recibía un aviso del personal de seguridad de un centro comercial de Usurbil que advertía de que dos personas estaban intentando entrar en el recinto, tanteando las diversas puertas que tiene el mismo.

Consiguieron forzar una de las puertas, lo que provocó que saltara la alarma antirrobo. Ante este hecho, los sospechosos abandonaban con celeridad el lugar.
V rias patrullas de la Ertzaintza se dirigieron al lugar, una de ellas conseguía localizar a los sospechosos en las cercanías del centro comercial.

Una vez identificados como dos varones de 20 y 23 años de edad, los individuos no conseguían ofrecer una respuesta coherente a la pregunta sobre el motivo por el que se encontraban en aquel lugar. Por ello, y después de que los agentes realizaran las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.