II Carrera Solidaria en Memoria de Beñat Elzo en Hondarribia

Esta mañana se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hondarribia la ‘II Beñat Elzo Mendi Lasterketa’, carrera que se celebrará el domingo 1 de noviembre y tendrá carácter solidario, recaudando fondos para la investigación del SHUA (Síndrome Hemolítico Urético Atípico), que afecta, entre otras personas, a la niña irundarra Jara Tomé.

En la presentación han estado presentes el Concejal de Deportes Kalixa Silanes, Mikel Garzia como uno de los organizadores del evento y Xabi Tomé, padre de Jara.

El concejal Silanes destaca que “como el año pasado el Ayuntamiento va a colaborar con esta carrera con mucho gusto. Esta carrera es una magnífica opción para recordar a Beñat, gracias a los voluntarios y a Biosnar Triatloi Elkartea. Además, el carácter solidario de la prueba le otorga un valor añadido, intentando ayudar a la investigación contra la enfermedad SHUA”.

Mikel Garzia ha explicado el calendario de la jornada. “Al igual que el año pasado, recordaremos a Beñat con una carrera a las 11.00 horas y otra con niños y familia a las 12:30. Además, como novedad, a las 9.00 horas hemos organizado una marcha con el mismo recorrido de la carrera. Las inscripciones se deben hacer en la página web www.kirolprobak.com y en la tienda de la Cofradía en Bernat Etxepare o el mismo día”.

Xabi Tomé ha agradecido “de todo corazón el apoyo que nos brindan los organizadores, colaboradores, deportistas, Ayuntamiento… para nosotros es muy especial que nos ayuden a investigar en la enfermedad de nuestra hija. Esperemos que participe y ayude el mayor número de gente posible”.