XXVI Semana del Cine Fantástico y de Terror, Faro del Misterio, hasta el 1 de noviembre

El Faro del Misterio engloba un conjunto de actividades que tendrán lugar este año en el marco de la Semana de Cine Fantástico y de Terror y que se prolongarán durante 2016.

Investigar y documentar las historias de casas encantadas, de espectros, de objetos no identificados en los cielos, de extraños rituales celebrados en la oscuridad de la noche… Historias, en definitiva, del Misterio donostiarra. Se representarán en tres formatos: un webdocumental interactivo, un videojuego colaborativo y el largometraje ‘Paranormales’, la ópera prima de la factoría Axelcasas, una película low-cost-guerrilla que también será colaborativa. Transmedia Weekend (Sala de Actividades de la Biblioteca Municipal)

31 de octubre. Presentación de El Faro del Misterio

El día 31 se presentará en sociedad el Faro en el Boulevard como parte de la inauguración de la Semana. Tendrán lugar unas cuantas actividades para explicar a las y los donostiarras qué es el Faro, e invitarles a colaborar en su desarrollo creativo.

31 de octubre. Inauguración de la Semana: Voodoo-Bia

Porque este año llamamos a la puerta de los dioses de la muerte haitianos. Llamamos a Papá Guedé y que sus cantos despierten a los muertos. Llamamos a Barón Samedi y que sus percusiones de calor y ensueño hagan vibrar los cuerpos de los muertos. Porque este año el vudú abrirá la segunda edición de nuestra particular Behobia-San Sebastián.

Quiosco del Boulevard: Maquillaje 16:30 / Carrera 19:00

1 de noviembre. «Paranormales». Primera secuencia

Y para cerrar a lo grande el fin de semana rodaremos la primera secuencia de la película de Axelcasas, si no tenemos una ciclogénesis explosiva, claro. Será en la Parte Vieja.

Más eventos en Gipuzkoa.