Comienza en Azkoitia la instalación de contenedores grises

El Ayuntamiento ha acordado con la Mancomunidad del Urola Medio instalar los contenedores grises como medida transitoria y urgente. Desde el consistorio se quiere hacer visible la problemática que existe con los contenedores marrón y amarillo. El consorcio, GHK viene rechazando, desde el pasado mes de agosto, los envases ligeros y el orgánico como material reciclable. El rechazo se debe a la cantidad de impropios que aparece en los contenedores de color marrón y amarillo.

Con la implantación de los contenedores grises se pretende tratar de erradicar las malas prácticas en el depósito de residuos. Separar mal y no depositar los residuos en el lugar correcto, bien por equívoco o por mal uso del contenedor, supone un altísimo coste para el Ayuntamiento porque obstaculiza el proceso de reciclaje.

El uso de los contenedores no estará condicionado a un horario o a un día. Se podrán utilizar cuando se desee. De momento, se seguirán manteniendo también los colgadores. Los contenedores grises se colocarán en todos los puntos, pero se recuerda que son para depositar exclusivamente residuos no reciclables.