16 empresas se han presentado a los premios Irun Ekintzan

El 3 de diciembre se celebra en Ficoba la nueva edición de una iniciativa que reconoce anualmente la cultura innovadora de pequeñas y grandes empresas de la ciudad. Como novedad, el acto de entrega de premios vendrá precedido de un evento sobre innovación con ponentes internacionales.

El área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Irun informa que, tras cerrarse el plazo de inscripción de candidaturas, un total de 16 empresas se han presentado a los Premios Irun Ekintzan a la innovación. El nombre de los galardonados se darán a conocer durante el acto de entrega que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en Ficoba.

Cuatro categorías
Se entregarán cuatro premios con arreglo a las siguientes categorías:

– Premio Irun Ekintzan a la innovación a la empresa de Irun de más de 20 trabajadores/as. 3.000 euros

– Premio Irun Ekintzan a la innovación a la empresa de Irun de menos de 20 trabajadores/as. 3.000 euros

– Premio Irun Ekintzan a la innovación a la empresa de Irun de servicios. 3.000 euros

– Premio Irun Ekintzan a la innovación a la idea innovadora. 1.000 euros
Entre los requisitos figura haber puesto en marcha, o tener previsto desarrollar en 2015 un proyecto innovador en cualquier ámbito de la empresa, y tener su sede social y/o un centro de trabajo en Irun, si bien este requisito no será excluyente en la tramitación del expediente, pero deberá quedar acreditado con anterioridad al acto de entrega del premio, en su caso.

Jornada dedicada a la innovación

El acto formal de entrega de premios será el 3 de diciembre en Ficoba. Como novedad en esta tercera edición, la jornada será aún si cabe más completa con algunas actividades que tengan lugar por la mañana y que darán paso al acto de entrega de los premios, que será por la tarde. Si bien se está ultimando la programación, está previsto que se desarrollen tres mesas redondas a lo largo de la jornada con la participación de varios expertos internacionales en el mundo de la innovación en la empresa, y que también tengan cabida experiencias locales.

En detalle, habrá dos mesas redondas por la mañana, una por la tarde y una conferencia final, previa al acto de entrega de premios, previsto para las 18:30h. en el hall de Ficoba. Estas charlas estarán dirigidas principalmente a las empresas de la ciudad, pero también se abrirá la convocatoria a centros de formación y empresa del resto de Gipuzkoa, así como a Aquitania.
Esta iniciativa de los Premios Irun Ekintzan es fruto del trabajo que distintos agentes económicos y sociales de la ciudad, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Irun, vienen realizando en el marco del Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo Irun Ekintzan.