Donostia 2016 presenta su programación

San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura, ha presentado la programación del año de Capitalidad, compuesta por más de un centenar de proyectos diseñados y desarrollados conjuntamente con más de 500 agentes culturales y artistas.

Estos más de cien proyectos que darán lugar a medio millar de actividades culturales a lo largo del año de Capitalidad, que se sumarán a la ya rica y variada programación cultural de la ciudad de San Sebastián y el territorio circundante. Con esta programación que se presenta a falta de dos meses del comienzo del año 2016, San Sebastián 2016 propone doce meses intensos para disfrutar, divertirse, reflexionar y convivir.

Presentación del programa en Tabakalera

San Sebastián 2016 ha organizado un acto para dar a conocer de manera oficial el grueso de la programación del año de Capitalidad.

El acto ha contado con las palabras de los siguientes representantes de los miembros de instituciones que conforman el Patronato de la Fundación San Sebastián 2016: Eneko Goia, alcalde de San Sebastián; Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa; Cristina Uriarte, Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco; e Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte.

La publicación, disponible a partir del 31 de octubre

A partir del 31 de octubre se pondrá a disposición de la ciudadanía una publicación de 104 páginas en euskera y castellano, que incluye el detalle (descripción, fechas, lugar, vías de participación) de toda la programación del año 2016, compuesta por más de cien actividades. La publicación se repartirá en los tres puntos de la ciudad en los que se llevará a cabo la acción participativa de mañana y se ofrecerá en formato digital (.pdf descargable) en la página web de San Sebastián 2016 (www.dss2016.eu).

La publicación estará disponible a partir del 2 de noviembre en formato físico de manera totalmente gratuita en importantes lugares de encuentro y de paso de la ciudad y del territorio:

San Sebastián:

Espacio 2016
Koldo Mitxelena Kulturunea
Museo San Telmo
Tabakalera
Boulevard de San Sebastián, frente a la oficina de Turismo.
Biblioteca Alderdi Eder
Aquarium
Campus de la EHU-UPV en Donostia: Hall de entrada de la Biblioteca Carlos Santamaría
Victoria Eugenia Antzokia
Universidad de Deusto
Cristina Enea, Centro de recursos Medioambientales
Estación de RENFE de Donostia / San Sebastián
Toda la red de centros culturales de la ciudad
Hoteles de la ciudad

Gipuzkoa:

Irun: Oiasso Museoa / Biblioteca pública
Getaria: Cristobal Balenciaga Museoa
Tolosa: Topic
Eibar: biblioteca pública
Errenteria: biblioteca pública
Hernani: biblioteca pública
Zarautz: biblioteca pública
Beasain: biblioteca pública
Andoain: biblioteca pública
Hondarribia: aeropuerto
Resto de Euskal Herria:

Vitoria-Gasteiz: Artium
Bilbao: Museo Bellas Artes / Museo Guggenheim
Otros lugares del Estado:

Madrid: Museo Thyssen-Bornemisza / Matadero Madrid
Barcelona: Fundació Joan Miró / CCCB