La Semana de la Innovación ha contado con cerca de 2.000 participantes

También ha servido como plataforma para las empresas participantes en el programa Innova 2016, el club de firmas patrocinadoras del proyecto de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura.

La segunda edición de la ‘Donostia Week INN’, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, ha ofrecido 36 actividades a lo largo de cinco días en los que ha quedado demostrado el capital social y económico de la ciudad en materia de innovación, como producto de una estrategia a potenciar en la ciudad.

En esta semana ha destacado la calidad de los ponentes, con representantes internacionales de ciudades como Tampere (Finlandia), Birmingham o Florencia, de multinacionales, como Fujitsu o North Face, del mundo del deporte, como Jorge Valdano, o de la Comisión Europea, con Iker Ayerbe explicando las oportunidades que ese organismo ofrece a las pymes innovadoras. También cabe remarcar la amplia asistencia a los eventos por parte de una audiencia especializada y participativa.

Innova 2016

La Semana de la Innovación dejó una importante participación de centros escolares de la ciudad. Cerca de 400 alumnos recibieron charlas sobre temas tan variados como la nanotecnología, las smart cities, los videojuegos o el lenguaje y el desarrollo cognitivo. Así mismo, cabe remarcar la implicación en varios eventos de Tecnalia y la Alianza IK4 como grandes corporaciones tecnológicas, explicando las metodologías Lean para la aceleración en innovación y despertando el debate en torno a la desmitificación de la I+D+I.

Hasta cuatro universidades, UPV, Tecnum, Deusto y Oxford, tomaron parte en diferentes actividades de la Semana de la Innovación, con charlas sobre emprendizaje y la innovación social, sobre la relación entre la mujer y la tecnología o con una jornada de cine forum sobre la inteligencia artificial. Cabe destacar también la importante presencia de la apuesta de San Sebastián por sectores vinculados a la innovación con actuaciones relacionadas con la moda, los comercios singulares, la eficiencia energética o los videojuegos.

La Semana de la Innovación también ha servido como plataforma para las empresas participantes en el programa Innova 2016, el club de firmas patrocinadoras del proyecto de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura, que asciende ya a una veintena de empresas de alta calidad en materia de innovación.